Curso: Mijo, un cereal alcalino y extra nutritivo.
Introducción
¿Qué aprenderé en este curso?
Objetivos
Programa Del Curso
Comprar Ahora
Introducción
Es sinónimo de energía para el metabolismo, permite la actividad enzimática, la regularización del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Prueba de ello, es el estudio publicado en Frontiers in Nutrition que relaciona el consumo de mijo con un nivel alto de hemoglobina, la proteína rica en hierro que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.
De esta manera, el consumo regular del cereal contribuye a reducir la anemia por deficiencia de hierro.
El mijo es un estimulante para el desarrollo intelectual y cognitivo,tiene la particularidad de ser uno de los cereales más ricos en fibra vegetal, aún más que el arroz.
Se lo considera un importante prebiótico que ayuda a la salud de la flora intestinal, actuando como un regulador natural del movimiento intestinal.
En el terreno nutricional,es una alternativa muy interesante al trigo y todos sus derivados por su índice glucémico. Además, es apto para las dietas equilibradas libres de gluten, como celíacos, personas intolerantes al gluten, y personas que apuestan por una alimentación a base de alimentos funcionales para reducir y mantener la salud y el peso ideal.
Produce un aporte energético único, ya que su digestión es fácil y posee unos carbohidratos complejos de lenta absorción, que permiten aguantar durante horas sin necesidad de volver a comer manteniendo unos niveles de “energía vital” altos y continuados, sin los picos de glucosa que producen los carbohidratos refinados.
Por esta razón es el cereal óptimo para diabéticos y personas que desean reducir sus niveles de azúcar, así como equilibrar la resistencia a la insulina, sensibilidad intestinal, y combatir la obesidad y el sobrepeso.
Mijo perla, mijo común, mijo de cola de zorra, mijo japonés, mijo pequeño, mijo koda, mijo marrón, mijo africano, mijo de Guinea, fonio, sorgo y teff.
Todos son mijos y todos son diferentes. Tienen miles de años de antigüedad y se les llama granos tradicionales, es decir, que no han sufrido manipulaciones y mutaciones en esta larga andadura, aunque sí se han visto desplazados paulatinamente por el maíz, el trigo o el arroz, con menos nutrientes, pero mucho más populares.
Es un cereal muy energético, idóneo para el desayuno.
Contiene un gran aporte de fibra y un alto contenido proteico.
Como cereal excepcionalmente rico en hierro, el mijo se recomienda en casos de debilidad física, fatiga, anemia, astenia, falta de ánimo y menstruaciones abundantes. Resulta también muy útil para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.
Favorece la regeneración celular y por tanto se considera excelente para fortalecer la salud de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes.
Por su alto contenido en magnesio es un cereal muy apropiado para los deportistas, que pierden muchos minerales. Además de combatir el agotamiento y permitir la recuperación tras el esfuerzo físico, alivia los calambres musculares y fortalece los músculos.
El mijo resulta muy eficaz como apoyo en regímenes adelgazantes.
Alimento funcional para las personas celíacas y con intolerancia al gluten.
Adecuado para personas con(síndrome del intestino irritable).
Es un cereal de cocción rápida, muy fácil de cocinar.
¿Qué aprenderás en este curso?
¿Qué es el mijo?
las propiedades medicinales del mijo y la composición de aminoácidos esenciales.
Sus beneficios y contraindicaciones.
- Previene accidentes cardiovasculares. Este cereal es rico en magnesio y potasio, minerales que reducen la presión arterial, al actuar como vasodilatadores y reducen el riesgo de ataque cardíaco.
- Previene la diabetes. El magnesio es un mineral que ayuda a incrementar la eficacia de los receptores de insulina y glucosa en el cuerpo, lo que reduce la probabilidad de padecer diabetes tipo 2.
- Ayuda a la digestión. Su alto contenido en fibra también mejora el estreñimiento, el exceso de gases, la hinchazón y los calambres
Desintoxica el cuerpo: el mijo es una fuente de fenoles y antioxidantes, que ayudan a limpiar las toxinas del cuerpo.
- ¿Cómo se cocina el mijo?
- Tiempos de cocción más adecuados.
- Cultivo del mijo.
- ¿Cómo es la planta del mijo?
- Propuesta para una dieta equilibrada.
Objetivos:
Es una oportunidad de aprender a como recuperar o potenciar tu salud desde la alimentación equilibrada Macrobiótica.
Al aportar en tu dieta alimentos funcionales, te ayudarán a realizar cambios de hábitos duraderos, que no querrás abandonar.
Programa del Curso
Detalles de Compra
PRECIO del Curso: 25 €
Tras realizar la compra, recibirás todo el material formativo a tu email.
¡Por favor revisa tu carpeta de spam! Si se retrasa la recepción del material, puedes contactar en: soporte@saludlolicurto.com
También te puede interesar estos cursos
Autogestiona tu terapia dietética equilibrada en 12 pasos.
MÁSTER NIVEL 2 :Equilibrate a través de la alimentación y cocina macrobiótica medicinal.
Cursos sobre: Plantas salvajes comestibles
Módulo 1: "Identificando plantas salvajes comestibles" sus propiedades medicinales y nutricionales.
Módulo 2: Taller de cocina medicinal sobre Cómo cocinar las plantas silvestres o “salvajes” comestibles.
Nuestas Redes Sociales