Seleccionar página

Curso: El Gluten + La Dieta Adecuada

Introducción

¿Qué aprenderé en este curso?

Objetivos

Programa Del Curso

Comprar Ahora

Introducción

EL GLUTEN NO EXISTE EN EL GRANO DE TRIGO, SÓLO ESTÁ PRESENTE EN LA HARINA PANIFICABLE Y SUS DERIVADOS. 

En los últimos años, ha aumentado el interés por la información relacionada con los trastornos que genera el gluten en el sistema digestivo humano; sin embargo, todavía hay mucha desinformación y falsos mitos sobre este tema tan polémico que nos afecta a todos. 

«Debemos entender que la intolerancia al gluten no existe. Por definición, como proteínas que son, las prolaminas y glutelinas, no pueden producir intolerancia.  

Las intolerancias se presentan ante las mezclas con los almidones o azúcares presentes en diferentes alimentos como la glucosa o la fructosa. 

Pero más allá de esos conceptos “Sin Gluten” que se han puesto de moda y que restringen el gluten sin una razón aparente, es cierto que estas proteínas de todas las especies de trigo,como el trigo Espelta, trigo Kamut, trigo Candeal y algunos otros  generan mucha confusión.  

 

En este curso se abordarán todas las patologías y condiciones en las que está involucrado el Gluten, de una vez por todas, sabremos cómo distinguir la celiaquía activa de una sensibilidad al gluten no celíaca. 

El gluten no está presente en ninguna clase de trigo en grano, son sus proteínas de origen como las gliadinas y gluteninas las que, al amasar la harina con agua, y juntarse con los almidones o azúcares del trigo y derivados producen el gluten. Debemos saber que en el grano o en la harina seca estas proteínas permanecen inmóviles y estables,no existe el gluten.

 En el caso del trigo y otras variedades de gramíneas, es la unión de las prolaminas y las gluteninas con agua, que juntas forman el gluten por ser insolubles, pero a la vez para la industria son las que permiten trabajar la masa y conseguir aportar esa textura elástica, perfecta para convertirlas en muy atractivas, rentables debido al aumento de volumen y muy comerciales.

La Gliadina y Glutenina: Producen la viscosidad y plasticidad de la masa además de añadir la elasticidad que hace aumentar considerablemente el volumen. Es la principal razón por la que la industria aun sabiendo que no es un buen producto para la salud humana, nunca renunciara a esa facilidad para convertirla en el producto de más alto consumo al más bajo coste.

La pregunta que lanzó al aire: ¿Para qué necesitamos harina de trigo en nuestra dieta? Ningún nutriente del trigo es necesario en la dieta humana y, por otro lado, se vuelve muy tóxico cuando se panifica, creando así varios problemas de salud, además de la enfermedad celíaca activa que está presente en un porcentaje cada vez más elevado en la sociedad.

Debemos ser conscientes de que las proteínas del trigo y derivados que se transforman en “Gluten” al ser panificadas, son tóxicas e indigeribles y los almidones están compuestos de azúcares refinados con muchos otros aditivos. Aunque no se necesitan para nada a nivel nutricional, debemos entender que somos adictos por el hecho de haberlo consumido durante toda la vida.

Los cereales y Pseudocereales en grano son la propuesta ideal de carbohidratos complejos libres de gluten, con unos bajos índices glucémicos, fibras de primera calidad y grandes propiedades nutricionales y medicinales que permiten mantener el peso ideal, así como un buen balance de la flora bacteriana debido a sus valiosas fibras dietéticas que actúan como prebióticos, osea sustratos de probióticos. 

De hecho la ciencia actual según la genética demuestra que la mayoría de plantas que el ser humano ha domesticado para su provecho, no guardan ninguna relación con el sistema digestivo humano y prácticamente todas tienen grandes contraindicaciones que dificultan o inhiben la absorción de los nutrientes como la larga lista de antinutrientes que contienen.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este Curso encontrarás contenido audiovisual fraccionado en dos partes. Se abordan cuestiones como los fundamentos de la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca, el síndrome del intestino irritable y la recomendación de una dieta equilibrada y adecuada según demuestra la genética digestiva humana

Objetivos:

Debemos tener recursos y argumentos sólidos sobre este tema, como para renunciar definitivamente a las agresiones tóxicas que produce el gluten en cualquier persona.

  • Debemos entender que la ‘intolerancia al gluten’ no existe. En realidad, es una agresión que producen las proteínas del trigo que han sido amasadas con agua en el sistema digestivo de cualquier humano.
  • Adquirir herramientas para diferenciar entre la celiaquía o enfermedad celíaca activa y la reacción tóxica que provoca el gluten en todos los seres humanos.
  • Identificar los principales cereales que contienen gluten y que una persona celíaca no debe consumir, ni tampoco una persona que desea mantener su salud.
  • Reconocer los principales cereales exentos de estas proteínas y que puede consumir una persona celíaca.
  • Adquirir información útil sobre la polémica de la Avena si tiene o no Gluten.

Programa del Curso

Dos Vídeos grabados. 

— 2 Audioguías con una propuesta de dieta con alimentos funcionales. 

—Propuesta de dieta que Incluye pautas de horarios adecuados tanto para el desayuno, la comida y cena. 

—Documento PDF a forma de Resumen del curso. 

COMPRAR AHORA AQUÍ

Detalles de Compra

PRECIO del Curso: 85 €

Tras realizar la compra, recibirás todo el material formativo a tu email.
¡Por favor revisa tu carpeta de spam! Si se retrasa la recepción del material, puedes contactar en: soporte@saludlolicurto.com

También te puede interesar estos cursos

Autogestiona tu terapia dietética equilibrada en 12 pasos.

MÁSTER NIVEL 2 :Equilibrate a través de la alimentación y cocina macrobiótica medicinal.

Cursos sobre: Plantas salvajes comestibles

Módulo 1: "Identificando plantas salvajes comestibles" sus propiedades medicinales y nutricionales.

Módulo 2: Taller de cocina medicinal sobre Cómo cocinar las plantas silvestres o “salvajes” comestibles.

Nuestas Redes Sociales